sábado, 5 de abril de 2014

Alimento del Espíritu: SABIDURÍA


Proverbios 1-3
El entendimiento te permite ver a Dios claramente y tener temor de Él. Seguir las enseñanzas del Señor, provee satisfacción en tu vida.
  Buscar la sabiduría que solo Dios provee te permite tener discernimiento del camino que debes tomar. En primer lugar es importante apartarse de las cosas inmorales, esas que ofrecen los que no confían en la sabiduría de Dios. 

  Ellos tienen su destino trazado "Tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas" -Proverbios 1:31, no lograrán tener el entendimiento que solo Dios puede dar. En cambio, atesorar los mandatos del Señor, te llenará el corazón de alegría y te alejará de la gente mala. "Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo" Proverbios 2:11-13
  
  Una vida conforme al corazón y la voluntad de Dios, es una vida íntegra. Se trata de elegir el sendero correcto, teniendo como norte las enseñanzas de la Palabra. Es pisar el freno cada vez que te veas tentado a salir del camino y guiarte por el sistema de este mundo. Otra manera de vivir acorde a los mandatos es dar testimonio de una vida restaurada por Dios. Hónralo en cada paso que des, en cada trabajo que hagas y con los frutos que produzcas. Recibe en amor las pruebas de tu Padre, pues el desea corregir a sus Hijos amados. 

La sabiduría de Dios es más preciosa que cualquier joya existente. Llevar una vida que le agrade a Dios es la inspiración más fuerte del alma. Es una satisfacción inigualable, un gozo incomparable.

Alimenta tu espíritu con la sabiduría de un Dios maravilloso y amoroso.


1 comentario:

  1. Proverbios 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y obtiene la inteligencia;
    14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
    15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar con ella.
    16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
    17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
    Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.

    Proverbios 18:15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

    Job 28:12 Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?
    Job 38: ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?

    Eclesiastes 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

    ResponderBorrar